PEPPERS´ LOVE -
Un querido amigo me comisionó estos chiles-pimientos. Al principio, dudé en aceptar esta responsabilidad. Pintar pimientos no es fácil y más cuando están a granel.Traté de disuadirlo, presentándole otras alternativas usando los mismos colores, texturas y para el fin, temas gregarios... y oh, oh, ganaron los pimientos. Así que dije, manos a la obra. Será algo nuevo y divertido para mí; además siempre me han gustado los retos. Fui a comprar unos pimientos para comenzar a tener una relación sentimental con estos vegetales durante el proceso de producción de mi pintura, y para sentirme acompañada en esta aventura. Son lindos, coloridos, sus formas son increíbles y no hay duda de que son unos de los vegetales más pintados en el mundo del arte.
Comencé a plasmar en el lienzo pimiento por pimiento, y me pareció apropiado amenizar mi trabajo escuchando este clásico de los Beatles Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band por obvias razones. Aunque la traducción en corto de esta rolita nos la han vendido como "Sargento Pimienta", para mí era el tema ideal de mis "Sargentos Pimientos". Conforme se iban revelando mis pimientos en el lienzo, uno al lado del otro en sintonía total, el Club de los Corazones Solitarios, dejó de tener sentido, porque definitivamente estos pimientos encontraron el club del A M O R. En cada uno hay sin duda, una historia, una canción y espero que disfruten el show.
Edité esta foto de la original, en donde en el lugar donde están mis pimientos hay una pintura de un paisaje de fantasía, que en la actualidad espera venderse en Sothebys por $77,500-116,500 USD. Aquí la historia de la pintura de fantasía rechazada por los Beatles. |